top of page
Taller de Cerámica

CRITERIOS DEL PEIP

Es la Iglesia Particular la que constituye su propio proceso evangelizador. Así lo enseña el papa Francisco en el nº 30 de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium:

 

«Cada Iglesia particular, porción de la Iglesia católica bajo la guía de su obispo, también está llamada a la conversión misionera. Ella es el sujeto primario de la evangelización, ya que es la manifestación concreta de la única Iglesia en un lugar del mundo, y en ella «verdaderamente está y obra la Iglesia de Cristo, que es Una, Santa, Católica y Apostólica». Es la Iglesia encarnada en un espacio determinado, provista de todos los medios de salvación dados por Cristo, pero con un rostro local. Su alegría de comunicar a Jesucristo se expresa tanto en su preocupación por anunciarlo en otros lugares más necesitados como en una salida constante hacia las periferias de su propio territorio o hacia los nuevos ámbitos socioculturales.»

Hombre de Fe
Hombre de Fe

Este Proceso de Evangelización de la Iglesia Particular (PEIP) está sustentando en la Iglesia que Dios quiere y que nos describe en Concilio Vaticano II, el magisterio de los Papas y los obispos de América Latina. Está sostenido y busca crear una espiritualidad sinodal, caminando juntos en comunión, participación y misión. Esto nos lo enseña el Concilio Vaticano II en “Ad Gentes”, en los números del 10 al 15. Lo enseña el Directorio General de la Catequesis y el Documento de Aparecida en el No. 278.

bottom of page