PASTORAL VOCACIONAL
La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona consciente del mandato del Señor «Rueguen al dueño de la mies, que envíe obreros a su mies» (Mt 9, 37-38) queremos promover y acompañar con la oración fervorosa y constante por las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada, al matrimonio y a otros llamados en la vida laical. Queremos que cada miembro de nuestras comunidades se sienta llamado también a esta noble misión.
MISIÓN
Nuestra misión es acompañar a todas las personas en su camino de discernimiento vocacional, especialmente con la oración a Jesús Eucaristía. Nos sentimos realmente enviados a promover una cultura vocacional donde cada fiel de nuestras comunidades se sienta llamado a orar por las vocaciones específicas y para fortalecer su vocación personal.
Nuestra Pastoral Vocacional, en estrecha colaboración y coordinación con el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Pamplona, busca suscitar en los fieles la promoción y acompañamiento por las vocaciones y como enviados del Señor compartir con entusiasmo y generosidad un testimonio para toda la Iglesia.
ÁREAS DE ACCIÓN
DISCERNIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO: ofrecer y suscitar espacios de escucha y orientación para aquellas personas que sienten un llamado vocacional.
RETIROS VOCACIONALES: organizar encuentros y retiros que permitan a los jóvenes profundizar en el conocimiento y el llamado vocacional, aprovechando la infraestructura y la experiencia del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Pamplona. También dicha iniciativa puede realizarse a nivel arciprestal y parroquial.
PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN: realizar campañas vocacionales y actividades que promuevan las vocaciones en las parroquias y diferentes comunidades, incluyendo visitas, misiones y testimonios de seguimiento vocacional.
REDES DE ORACIÓN: crear y fortalecer grupos de oración dedicados específicamente a pedir el aumento y la perseverancia de las vocaciones, especialmente los días jueves para estar en comunión con el Seminario Mayor.