top of page

PASTORAL
EDUCATIVA

La Pastoral Educativa es un complemento para las instituciones de formación al brindar un acompañamiento sobre el Proceso Evangelizador de la Iglesia Particular, favoreciendo que niños y jóvenes puedan vincularse a la acción evangelizadora de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona creciendo en la fe, el amor y respeto a Dios y a la Virgen María mediante las actividades pastorales y clases de educación religiosa.

LA PASTORAL EDUCATIVA EN EL PEIP

La pastoral educativa en el horizonte del Proceso Evangelizador de la Iglesia Particular (PEIP) es una dimensión fundamental de la misión de la Iglesia que se enfoca en la formación integral de las personas a través de la educación, desde una perspectiva cristiana y evangelizadora. Busca fundamentalmente un encuentro personal con Cristo Maestro y evangelizador.

 

A continuación, se detalla su objetivo, estructuras y propuestas:

QUIÉNES LA CONFORMAN

Coordinación General:

  • Delegado de la Pastoral que es al mismo tiempo director espiritual de la misma.

  • Un equipo coordinador (especialmente docentes) que a partir de las líneas pastorales de la arquidiócesis define los objetivos específicos y facilita la comunicación y colaboración entre las diferentes estructuras.  

OBJETIVO:

El objetivo principal de la pastoral educativa en el marco del PEIP es promover una educación que integre la fe y la vida, ayudando a las personas a crecer en su dimensión humana y cristiana. Busca formar individuos que no solo sean competentes en sus campos de conocimiento y habilidades, sino que también vivan y transmitan los valores del Evangelio en su vida cotidiana y en la sociedad.

Asimismo, articular el Plan Educativo Institucional con el Proceso Evangelizador de la Iglesia Particular adelantado por la Arquidiócesis, a fin de planificar, organizar y ejecutar actividades para evangelizar a la comunidad estudiantil promoviendo el diálogo entre la fe y la razón.

ÁREAS DE ACCIÓN

  • Escuelas y colegios católicos: a fin de integrar eficazmente la formación religiosa en el currículo escolar; organizar actividades y celebraciones litúrgicas; fomentar la formación en valores cristianos. 

  • Universidades y Centros de Educación Superior: a fin de ofrecer formación teológica y pastoral; promover actividades de evangelización y compromiso social; facilitar el diálogo entre fe y razón.

  • Parroquias y Comunidades: coordinación con la catequesis dela arquidiócesis.

  • Formación y capacitación de Educadores: a fin de ofrecer cursos y talleres de formación continua para docentes, catequistas y laicos comprometidos. 

MATERIAL PARA DESCARGAR

CONTACTO

Teléfono:

Email: 

Dirección:

Te puede interesar también

bottom of page