top of page

Pastoral 
Juvenil

«¿Cómo podrá un joven llevar una vida íntegra? 

Viviendo conforme a tu Palabra». (Salmo 119,9)

En la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, nos dedicamos a acompañar y guiar a los jóvenes en su camino de fe, crecimiento personal y compromiso social a través del servicio a los demás. Nuestra misión es responder al llamado de Dios a la santidad y suscitar en los jóvenes la vivencia del Evangelio de manera valiente y auténtica, creando un espacio donde puedan conocer y amar cada día más a nuestra Iglesia y su papel en la construcción de un mundo más justo y amoroso, siempre de la mano de la Virgen María. .

Hojas de música y una cruz

QUIÉNES SOMOS...

QUIÉNES LA CONFORMAN

Coordinación General:

  • Delegado pastoral que al mismo tiempo es el director espiritual.

  • Un equipo coordinador que siguiendo los lineamientos del proceso pastoral organiza a nivel arquidiocesano las actividades de la pastoral juvenil y facilita la comunicación y colaboración entre las diferentes estructuras pastorales de la arquidiócesis. 

  • Equipos Parroquiales: en cada parroquia, establecido un equipo juvenil, se responsabiliza de planificar, organizar, dinamizar y acompañar las actividades específicas para los jóvenes. 

Somos una comunidad dinámica de jóvenes que trabajan juntos que, a partir de un encuentro personal con Jesucristo y en el marco del Proceso Evangelizador de la Iglesia Particular de nuestra Arquidiócesis, se enfoca en la formación y acompañamiento de los jóvenes en su camino de fe, ayudándoles a descubrir su vocación y a integrarse activamente en las comunidades de nuestras parroquias. 

CONTACTO:

  • Redes Sociales:

  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • Youtube
eae7ba0ad1c60bceb35cdcdcc02049bd-christian-cross-doodle-icon.png

OBJETIVO:

El objetivo principal es acompañar a los jóvenes en su camino de fe a partir de un encuentro personal con Jesucristo vivo. Asimismo, crear espacios de encuentro y formación donde los jóvenes puedan descubrir y fortalecer su relación con Cristo a fin de ser protagonistas en la misión evangelizadora de la Iglesia. 

Nuestra misión es formar jóvenes discípulos y misioneros que, inspirados por el Evangelio y con una identidad cristiana sólida, vivan y compartan su fe en todos los ámbitos de la vida. 

ÁREAS DE ACCION Y ACTIVIDADES DE SERVICIO

ACOMPAÑAMIENTO Y FORMACIÓN ESPIRITUAL: ofrecer subsidios para formación, catequesis, retiros espirituales, horas santas, jornadas de oración, etc., que facilite la participación en los sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Reconciliación. 

MOVIMIENTOS JUVENILES: formar y acompañar grupos juveniles en las parroquias siguiendo los lineamientos del proceso pastoral de la Arquidiócesis.

PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE SERVICIO: desarrollar proyectos de servicio comunitario, fomentando el voluntariado juvenil en distintas áreas de la comunidad. 

EVENTOS Y ENCUENTROS JUVENILES: planificar y ejecutar eventos y encuentros juveniles a nivel parroquial y arquidiocesano.

 

USO DE MEDIOS Y REDES SOCIALES: utilizar redes sociales y medios digitales para la evangelización; desarrollar contenido multimedia que aborden temas de interés juvenil y pasarlos a través de la fe. 

JORNADAS DE VIDA CRISTIANA

Para descargar:

bottom of page