top of page

Sobre nosotros

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DESATADORA DENUDOS

PARROQUIA SAN PEDRO APÓSTOL – PAMPLONA

El 19 de febrero de 1999, fue erigida la Cuasi parroquia de San Pedro Apóstol por Monseñor Rubén Salazar Gómez eligiendo como primer Cuasi párroco al Sacerdote Ramón Alberto Rolón (hoy Obispo de la Diócesis de Montería) del 1999 a 2002 seguido por el Sacerdote Víctor Hugo Cruz del (2002 al 2004). Estos primeros años funciono la Cuasi parroquia en la Capilla del Seminario Mayor Santo Tomas.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 4.38.12 PM (1).jpeg

La historia

Durante la administración del padre Richard Mora (2004 - 2008) se vio en la necesidad de que la Cuasi parroquia de San Pedro tuviera un sitio propio para realizar sus diferentes actividades religiosas es así como el Cuasi párroco Padre Richard Mora se comunicó con la comunidad del Barrio el Escorial en la Parte urbana y propuso que en el Salón comunal sirviera como centro de evangelización para la recién fundada Cuasi parroquia de San Pedro Apóstol.

Con el consentimiento de la comunidad del sector y llegando al acuerdo que se le construiría más adelante nuevamente el salón Comunal el actual salón se adaptó como capilla (Escritura Pública 847 entre Junta de Acción Comunal Sector Escorial y Cuasi parroquia San Pedro Apóstol del 30 de noviembre de 2004) se fue poco a poco consiguiendo los diferentes elementos para su funcionamiento como la imagen del patrono San Pedro Apóstol, Altar, Ambon, sillas etc. ( estos se lograron de donaciones de colegios, Seminario Mayor y aporte de la Comunidad ) se inició pues así a celebrarse las diferentes Eucaristías y Sacramentos en este sitio con la dirección de Padre Richard.

 

(Julio de 2008) toma posesión como Administrador Parroquial el sacerdote Alfonso María Gutiérrez; durante su administración se da el paso a Parroquia el 20 de febrero de 2009 mediante Decreto Nº 221 su primer Párroco el Sacerdote José Donelio Pabón.

 

Sacerdote José Donelio Pabón. (2009 - 2010) prosiguió con los arreglos a la capilla arreglo de los ventanales y la intermediación para que un devoto donara bancas de madera para mayor comodidad también se realizaron mejoras en el presbiterio y adquisición de elementos necesarios para las Eucaristías.

 

Sacerdote Pedro Rangel ( 2010 - 2014 ) se empieza a pensar en un sitio más adecuado para la construcción del templo parroquial con una mejor ubicación geográfica , con el terreno más adecuado etc; sin dejar de lado la capilla a la cual se le siguió realizando los arreglos.

 

Se empañetó y pintó totalmente la parte exterior de la capilla que se encontraba en obra negra, se le coloco un cielo raso que diera mejor aspecto aún sitio sagrado; todo esto gracias a las diferentes actividades que el padre organizo con la colaboración de la comunidad; se organizó también una bonita Imagen en bulto de Nuestra Señora de Guadalupe que fue donada por la señora Nefertiti antigua secretaria de la parroquia y un sitio más acorde a nuestro patrono San Pedro.

Finalizado su administración quedo un nuevo terreno para la construcción del templo.

 

Sacerdote Javier Torres (2014 - 2018) con la llegada del padre Javier Torres se logró la entrega del nuevo salón comunal y así entrar de lleno a la remodelación de la capilla que fue consagrada a la Virgen de Guadalupe.

se realizaron cambios al presbiterio (cambio de piso laminado, luces, pintura) se consigue por medio de donación un nuevo Cristo y una nueva imagen en bulto de nuestra Señora de Guadalupe, se amplía la sacristía, se amuebla se dota de nuevos elementos para realizar los diferentes actos religiosos.

 

Se construye el campanario y se da un nuevo aspecto a la parte exterior con jardines, aceras, pared en piedra y arreglo del lote contiguo a la capilla con la elaboración de una gruta para la imagen en Bulto de la Virgen de Guadalupe y hace el encerramiento de este.

 

Ya construida la enramada en el nuevo lote contiguo al Seminario Mayor donde se va a construir el templo se traslada la imagen de San Pedro, el altar, el ambón, la sede a este lugar y la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe recibe estos nuevos realizados en piedra

 

A la fachada se realiza una imagen de La Virgen de Guadalupe en loza la cual la bendicen y la presenta a la comunidad el día de su fiesta; se cambia el Sagrario; y se hojilla las nuevas imágenes donadas.


Imagen24.jpg

HORARIOS MISAS  PARROQUIA  SAN PEDRO APOSTOL

 

 

LUNES  A  VIERNES:                   5:00 p.m. (capilla Ntra. Sra. Desatadora de Nudos)

 

SABADOS:                                      5:00 p.m.

 

DOMINGOS:                                  7:00 a.m.   10:00 a.m.   11:30 a.m.   y  5:00 p.m.

 

Confesiones lunes a  viernes       4:30 a 5:00 p.m. 

Domingos:                                       10:00 a.m. a 11:30 a.m.  antes de las  Eucaristías

 

Horario catecismo:

Primera comunión, Post comunión y  confirmación  Sábados 9:00 a.m. 

bottom of page